Imagenes que gustan ver por su espectacularidad y porque además forma parte ya de la historia de los deportes extremos.
Ocurrió hace unos meses y el protagonista es un francés llamado Guillaume Nery. Este deportista está especializado en buceo libre (también llamado apnea) y se enfrentó al agujero azul más profundo del mundo sin ningún tipo de ayuda. A pleno pulmón.
Guillaume Nery se desplazó a las Islas Bahamas para enfrentarse al Dean's Blue Hole, de 202 metros y su gesta sirvió además para realizar un vídeo que es sobre todo artístico y que muestra la dificultad y la belleza de este agujero azul. Su gesta ha dado la vuelta al mundo y las imágenes que se muestran más abajo han sido una auténtica revolución en Youtube.
Ni que decir tiene que Nery es el campeón del mundo en apnea y que el Dean's Blue Hole de las Islas Bahamas duplica prácticamente el resto de los agujeros azules que están repartidos por todo nuestro globo terráqueo. Éstos son cuevas submarinas normalmente circulares y que se formaron en la Edad de Hielo. El francés Guillaume Nery se puso cara a cara con el más peligroso de todos... y nos regaló estas imágenes para la historia:
http://www.marca.com/blogs/blogxtremo/2011/01/05/cara-a-cara-con-el-deans-blue-hole-el.html