23/06/2011

12 horas rodeado de tiburones

12 horas rodeado de tiburones

El pasado 20 de abril, bajo las aguas de Bahamas (Tiger Beach) y a bordo del barco "Dolphin Dream", el español Karlos Simón, instauró un nuevo record: 12 horas sumergido en aguas continentales y rodeado de tiburones.


De 6 de la mañana a 6 de la tarde, y comenzando cuando todavía era de noche para aprovechar las horas de mayor actividad de los tiburones, Karlos Simón ha demostrado que estos animales no son un peligro potencial para los submarinistas, en inmersión, permaneciendo durante las doce horas rodeado, en todo momento, por tiburones tigre (Galeocerdo cuvier) y tiburones limón (Negaprion brevirostris). Para atraerles se dispuso de varias cajas de cebo, cerradas pero con hendiduras para que pudiese salir el olor del pescado, repartidas entre la zona de popa del barco y el fondo, donde se encontraba el buceador.

En todo momento ha estado en comunicación por radio con el barco por medio de una máscara integral que a la vez, con un depósito independiente, le permitía beber y poder hidratarse. Cada hora, dos personas se sumergían para suministrarle botellas de aire comprimido, independientes.

 

La certificación del record ha sido constatada por el capitán del barco, Scott Smith, experto y consagrado marino, por su tripulación y varios testigos asistentes al evento.